23.3.09

luna de catay 2006

Durante las noches de luna llena y a modo de vendimia tardía, se recogen manualmente las mejores uvas de las finca, poco más de medio quilogramo por cepa de bobal autóctona y centenaria; uno de los llamados ''vinos de alta expresión'', de elaboración minuciosa y máximo cuidado de cada detalle.

Luna de Catay 2006 es un vino tinto tranquilo de la d.o. utiel-requena elaborado por Bodegas Ladrón de Lunas en La Portera y la Rambla de Estenas con un 40% de tempranillo, un 30% de cabernet sauvignon y un 30% de garnacha y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano con 13º de volumen.

De color rojo picota, intenso y ribete granatoso, cubierto, de capa alta y brillante. En nariz, se muestra intenso y expresivo, con una cierta complejidad pero realmente elegante, destacando las notas de fruta roja, tostados muy bien ensamblados así como cacaos y una ligera mineralidad. En boca, la entrada es potente, de buen ataque pero con un paso delicado y sabroso, de buena acidez, bien estructurado y bastante longitud.


http://www.ladrondelunas.es
http://www.ladrondelunas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario